Novedades del sitio

La Salle Managua se abre paso hacia Europa participando en un proyecto Erasmus+ y un “e-Twinning”

 
Imagen de Ignacio Pena Ojosnegros
La Salle Managua se abre paso hacia Europa participando en un proyecto Erasmus+ y un “e-Twinning”
de Ignacio Pena Ojosnegros - martes, 22 de enero de 2019, 21:32
 

Se trata de la primera experiencia de nuestro centro dentro del gran programa de Educación de la Comisión Europea, pero promete ser la piedra angular de muchos más proyectos que están por venir. De hecho, esta primera experiencia, como socio colaborador con un centro de Francia, se una a otro pequeño proyecto de ámbito europeo iniciado a principios de este curso a través de la plataforma e-Twinning.

 

Dos proyectos europeos y futuros intercambios

La Salle Managua participa como socio colaborador en un proyecto Erasmus+ KA1 liderado por el “Lycee Internat Kersa-Lasalle” de Ploubazlanec en la Bretaña francesa. Nuestro centro va a acoger a cinco alumnos de este liceo francés de Formación Profesional y va a gestionar sus respectivos periodos de prácticas de su último año escolar en nuestra ciudad. Durante un mes, estos alumnos se van a integrar en la dinámica del centro y van a realizar sus prácticas profesionales en empresas de Palencia. Tendremos también la oportunidad de recibir a dos de sus profesoras para el intercambio de buenas prácticas docentes y para llevar a cabo un aprendizaje mutuo de dos estilos de educación, que presentan similitudes, pero también diferencias.

 

En paralelo a este proyecto, La Salle Managua viene gestionando otro proyecto de calado europeo a través de la plataforma e-twinning. Se trata de un “hermanamiento virtual” con otros centros de la Unión Europea. El objetivo de este proyecto es el fomento de las habilidades y competencias orales en inglés mediante intercambios de conversación on-line.  Para ello, se hará uso de videoconferencias programadas periódicamente que esperamos iniciar a lo largo de este trimestre, una vez que hemos contactado con otros centros interesados en participar en nuestra iniciativa. Precisamente, el Lycee Kersa-La Salle será uno de los socios, de manera que los vínculos que se han creado entre ambos centros son sólidos y de compromiso de futuro. Se abre así una puerta a la posibilidad de realizar intercambios de cara al próximo curso con alumnos de nuestro centro

 

Apuesta por la innovación

 Desde comienzos de este año, La Salle ha comenzado una apuesta clara por la innovación y la exploración de nuevos horizontes que complementen la oferta educativa del centro. Esta tendencia ya ha tenido su reflejo en numerosas acciones como los proyectos de aprendizaje-servicio, que han tenido un gran impacto y muy buena acogida en la sociedad palentina, entre los que cabe mencionar la participación de los alumnos de Cocina y Restaturación en la feria Naturpal en octubre o la realización de la campaña de navidad del establecimiento AKI por parte de los alumnos de Servicios Comerciales y Fabricación y Montaje.