Novedades del sitio

La Salle Managua celebra el Tricentenario de la Muerte de San Juan Bautista De La Salle con un acto público en la Plaza Mayor de Palencia

 
Imagen de Ignacio Pena Ojosnegros
La Salle Managua celebra el Tricentenario de la Muerte de San Juan Bautista De La Salle con un acto público en la Plaza Mayor de Palencia
de Ignacio Pena Ojosnegros - lunes, 13 de mayo de 2019, 22:18
 

Los dos centros de La Salle de Palencia se reunirán este 14 de mayo en un acto conjunto a las 11:30 en la Plaza Mayor de Palencia para cantar, hacer una suelta de globos y realizar una coreografía.

 

  • El 14 de mayo, todos los centros de La Salle en España y Portugal (cerca de 120) celebrarán actos públicos y dentro de los colegios para recordar la muerte del fundador hace 300 años.

 

  • El año del Tricentenario quiere recordar, además de al fundador, la actualidad del carisma y la identidad lasalianos, que han marcado la misión de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y de aquellos que forman parte de la familia lasaliana.

 

La Salle continúa este 14 de mayo los eventos programados para celebrar el Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista De La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), con un acto público simultáneo y diferente en distintos puntos de nuestra geografía.

 

En todos los actos públicos y en aquellos programados en los colegios, se leerá el mismo texto, en el que, apoyados en los valores de La Salle, se mira con ilusión a un futuro que se puede construir con las claves que el fundador ya hizo suyas hace 300 años y que invitan a seguir trabajando para que miles de niños y jóvenes tengan la oportunidad de crecer como personas inspirados en los valores del Evangelio.

 

La gran familia lasaliana quiere compartir así con toda la sociedad el legado y el carisma de San Juan Bautista De La Salle, siendo testimonio vivo de miles de personas que hoy, y desde hace tres siglos, se han unido a su misión para “juntos” hacerla crecer, superando dificultades y barreras en el tiempo y en el espacio. Desde la Institución se quiere que este aniversario sea una verdadera oportunidad para aumentar tanto la viabilidad como la vitalidad de la misión educativa mirando más allá, intentando prolongar el legado al menos otros 300 años más.

 

Por eso, bajo el lema “Un corazón, un compromiso, una vida”, con el objetivo de manifestar la unidad global de La Salle y fortalecerla para trabajar por un mundo mejor, y sin olvidar la necesidad de seguir prestando un servicio a los más vulnerables, esta fecha es un recordatorio de lo que debe ser cada día.

 

La misión de La Salle sigue siendo mirar la realidad, dejándose impresionar y trabajar para dar, desde la educación, la mejor de las respuestas a quienes más lo necesitan en cualquier parte del mundo, siendo protagonistas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, adaptándose a las distintas realidades de los lugares hasta los que llega desde la responsabilidad, la creatividad, la justicia, la convivencia, la interioridad y la trascendencia.