Novedades del sitio

"Los Cocinillas" ganan el primer concurso de hamburguesas de La Salle Managua

 
Imagen de Ignacio Pena Ojosnegros
"Los Cocinillas" ganan el primer concurso de hamburguesas de La Salle Managua
de Ignacio Pena Ojosnegros - viernes, 31 de mayo de 2019, 11:03
 

El equipo de "Los Cocinillas" formado por Jacob, Diego y Brahim se ha alzado con el primer premio del concurso la Hamburguesa Ideal, organizado por la especialidad de Cocina y Restauración. 

El concurso se enmarca dentro la serie de proyectos interdisciplinares entre las asignaturas instrumentales y las asignaturas del taller, que hemos comenzado en la Salle Managua desde hace dos semanas. El objetivo es que todas las especialidades realicen un proyecto en el que se integren de forma simultánea todas las asignaturas que reciben los alumnos, de manera que el aprendizaje sea más significativo y esté relacionado con la realidad de un proyecto y un producto concreto y real. 

Así pues, el concurso de cocina representa la culminación del primer proyecto de esta categoría de los que se harán más en el futuro con la vista puesta en el desarrollo del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), que se está desarrollando a nivel distrital en todos los centros de la Salle de España. 

Ha sido una primera experiencia exitosa en la que los alumnos se han involucrado y han disfrutado, elaborando primero, y degustando después las deliciosas elaboraciones en una celebración conjunta entre alumnos y profesores en la que no faltaron risas, buen humor y por supuesto, hamburguesas.

Bon appetit!