Novedades del sitio

Broche de oro para el final de curso en La Salle Managua

 
Imagen de Ignacio Pena Ojosnegros
Broche de oro para el final de curso en La Salle Managua
de Ignacio Pena Ojosnegros - lunes, 17 de junio de 2019, 19:08
 

Los proyectos de colaboración entre las asignaturas de taller y las instrumentales han sido el marco perfecto  para la recta final del curso en el centro

 

Duchas solidarias (fabricación y montaje), “Looks” de película (peluquería y estética), concursos de hamburguesas (cocina y restauración) y réplicas de un supermercado (servicios comerciales) han sido los proyectos que, durante las últimas semanas del curso, han llevado a cabo los alumnos de las cuatro especialidades.

 

Con la vista puesta en el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), La Salle Managua ha terminado el curso con cuatro proyectos, uno por cada especialidad, con un doble objetivo: por un lado, hacer más llevadero para los alumnos el final de curso que siempre resulta ligeramente cuesta arriba; por otro lado, entrar de lleno en la filosofía del Nuevo Contexto de Aprendizaje que empieza con los primeros despliegues el año que viene en distintos centros de La Salle a nivel de todo el distrito de España y Portugal.

 

Los alumnos han acogido bien la propuesta del centro y se han involucrado en la realización de cuatro proyectos en los que los conocimientos de las distintas asignaturas estaban integrados dentro de los proyectos en los  que no había un horario determinado por las distintas asignaturas sino, por los objetivos y las tareas propias del proyecto. De esta manera, el aprendizaje resulta más significativo y se trabaja desde una perspectiva global los distintos conceptos y contenidos curriculares de las distintas asignaturas.

 

El resultado ha sido muy satisfactorio y todos los alumnos han tenido la oportunidad de ver de primera mano los proyectos de sus compañeros en una jornada en la que las distintas especialidades han explicado a sus compañeros el proceso de elaboración de los respectivos productos. La jornada ha tenido un carácter académico, pero con un toque festivo y de celebración.

 

Ahora, con la satisfacción del trabajo bien hecho,  toca descansar. ¡Buen verano a tod@s!