Novedades del sitio

Territorio carnívoro en La Salle Managua

 
Imagen de Ignacio Pena Ojosnegros
Territorio carnívoro en La Salle Managua
de Ignacio Pena Ojosnegros - lunes, 25 de noviembre de 2019, 14:17
 

Los alumnos de Cocina y Restauración reciben un taller de la mano del carnicero Jorge Ladrón de Guevara en el que han aprendido a hacer algunos de los cortes más apreciados por los amantes de la carne.

 

En la sesión que ha tenido lugar en la mañana de hoy en las cocinas de La Salle Managua los protagonistas han sido los alumnos de 1º y 2º de Cocina junto con  la ternera y los pollos que han troceado, fileteado, cortado o deshuesado. 

Alitas adobadas, Cachopos, pechugas y muslos rellenos han completado la oferta como si de la mismísima plaza de abastos de Palencia se tratara. Los chicos y chicas, pertrechados con mandil y cuchillo en ristre, han aprendido cómo despiezar un pollo entero para luego deshuesar muslos y rellenarlos con jugosas guarniciones; filetear las pechugas o adobar las alitas. Asimismo, se han formado en la realización de cortes de ternera para la preparación de los deliciosos cachopos. 

En total, dos piezas de ternera y 25 pollos, de los que los alumnos han dado buena cuenta preparando especialidades culinarias solo aptas para los muy carnívoros.