Novedades del sitio

La Salle Managua fabrica viseras para sanitarios y fuerzas de seguridad con su impresora 3D

 
Imagen de Ignacio Pena Ojosnegros
La Salle Managua fabrica viseras para sanitarios y fuerzas de seguridad con su impresora 3D
de Ignacio Pena Ojosnegros - lunes, 30 de marzo de 2020, 11:51
 

La Salle Managua está colaborando con la plataforma ciudadana coronavirusmakers.org, un movimiento social que  ha surgido de forma espontánea para intentar surtir de equipos de protección a quienes más lo necesitan en esta situación de urgencia

La Salle Managua está fabricando, desde hace algunos días, algunos elementos de Equipos de Protección Individual (EPI) para colaborar en la provisión de este material a aquellos héroes anónimos que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19. En concreto, viseras de protección, principalmente destinadas a Sanitarios y fuerzas de seguridad que velan por nuestra protección y seguridad, pero también a todas aquellas personas que, cada día, trabajan para hacer que nuestra vida sea más fácil y podamos disponer de todo lo necesario. 

 

La Salle Managua se ha unido a la comunidad de los llamados “makers”. Se trata de un movimiento ciudadano surgido de forma espontánea y  que aglutina a particulares, empresas o instituciones que poseen impresoras 3D. El objetivo fundamental es surtir de equipos de protección a aquellas personas  que más lo necesitan -principalmente sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad- puesto que, ante la urgencia que se vive estos días, escasean. 

 

La plataforma social coronavirusmakers.org ha conseguido aglutinar esta masa social, que rápidamente se ha organizado en grupos por especialidades y con objetivos concretos. Se han identificado las necesidades de los profesionales sanitarios, gracias a su ayuda y colaboración, para poder desarrollar diseños que puedan ser validados, fabricados y puestos a disposición de este colectivo.

 

De esta manera, La Salle Managua  aporta su granito de arena gracias a la impresora 3D que adquirimos dentro del proyecto “InnovAcción” financiado por la fundación Bankia-Dualiza en colaboración con Leroy Merlin y el Banco de Alimentos de Palencia. Un proyecto que nacía con vocación eminentemente social y que, bajo estas premisas fundamentales, ha reorientado todos sus objetivos hacia las necesidades sociales que vivimos, dada la situación excepcional y de emergencia actual.

Muchas gracias, de corazón, a todos nuestros héroes anónimos.

 

#LaSalleEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa